Terapias para cuerpo y mente

Masaje ayurvédico

Es una técnica complementaria que favorece la integración, el equilibrio y el intercambio dinámico entre la mente y el cuerpo. El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo mediante la aplicación de aceites base mezclados con aceites esenciales o medicinales. El masaje ayurvédico sirve para mantener la salud, reducir el estrés, mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia y suele ser muy útil en las personas que tienen enfermedades crónicas de dolor asociado a fibromialgia, artritis, dolores musculares o articulares.

Arteterapia

Consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Además de los fines terapéuticos, el Arteterapia aporta al desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Actualmente, es una profesión del área de la salud mental que utiliza el proceso creativo como puente de comunicación entre lo interno y externo.

Movimiento corporal dirigido

Conjunto de enfoques terapéuticos específicos, con base teórica y científica, que emplean una variedad de técnicas, por medio del tacto, el movimiento y la respiración, teniendo en cuenta las interacciones entre el cuerpo y la mente.

Esta disciplina utiliza el contacto con el cuerpo dentro de una relación psicoterapéutica.

Terapia pránica

Opción terapéutica que utiliza la energía vital para ayudar a mejorar dolencias físicas, emocionales y mentales. Es una práctica que no requiere contacto corporal y trabaja sobre el cuerpo energético.