¿Tienes dudas o inquietudes?

¿El Cannabis medicinal tiene olor?

El olor particular de la planta del cannabis no viene de los cannabinoides, sino de los terpenos de la planta. Los terpenos se encuentran en muchas otras plantas, como la lavanda y el pino y son los encargados de darles su aroma particular. Al realizar la extracción de los cannabinoides, los terpenos se separan para que las fórmulas magistrales no tengan olor.

¿Puede el cannabis medicinal curar mi enfermedad?

La manifestación de tu enfermedad son los síntomas que se desencadenan de ella. El cannabis medicinal ayuda a reducir tus síntomas, ayudándote con el control de la enfermedad y mejorando tu calidad de vida.

¿Todas las personas pueden ser tratadas con cannabis medicinal?

Como cualquier otro tratamiento médico, el cannabis medicinal debe ser prescrito por un médico y el paciente debe contar con acompañamiento durante todo el tratamiento. Si el paciente cumple con los criterios médicos y está diagnosticado con una patología que pueda ser tratada con esta terapia, no existen restricciones ni riesgos para iniciar el tratamiento.

¿Qué patologías tratamos en la Clínica Zerenia?

En la clínica tratamos:

¿Qué es una fórmula magistral?

Una fórmula magistral es un producto farmacéutico que contiene diferentes concentraciones de THC y/o CBD disueltas en aceite. Esta preparación es exclusiva para ti.

Las fórmulas magistrales se fabrican y se comercializan únicamente bajo prescripción médica.

¿Qué debes saber al tomar tu fórmula magistral?
El aceite se toma con jeringa, la cual está incluida con tu producto. Empleamos jeringa y no gotero, pues la medida de la jeringa es estándar, mientras que la del gotero puede variar dependiendo de la marca y el consumo o ingesta debe ser preciso.La apertura regulatoria del cannabis, ha sido inminente en muchas regiones del mundo en los últimos años. Sin embargo, cada país cuenta con un marco legal particular.
La fórmula magistral se ingiere de manera sublingual

Para mayor efectividad, debes depositar las gotas de aceite debajo de la lengua y mantenerlas allí por un tiempo de 2 a 3 minutos.

¿Todos los productos de cannabis medicinal que encuentro en el mercado son legales?

En Colombia se han venido comercializando productos fraudulentos, que no cuentan con la aprobación de las autoridades públicas y que pueden causar daños en la salud. Por lo anterior, el INVIMA ha declarado alertas sanitarias para evitar esta comercialización indebida. Se recomienda siempre estar alerta a la legalidad de los productos medicinales con cannabis y verificar que sean producidos según la regulación aplicable.

¿El cannabis medicinal es legal a nivel mundial?

Sin embargo, cada país cuenta con un marco legal particular.

En caso de requerir más información, escríbenos al correo

pqrsf@clinicazerenia.com