Política de seguridad del paciente

 

Zerenia, busca consolidar una cultura de seguridad en sus colaboradores, proveedores, personas y familias, que son cuidadas en nuestra institución, bajo una filosofía no punitiva, no permisiva, de mejoramiento continuo que fomente un entorno seguro de atención a través de la gestión del riesgo.

Establecemos diagnósticos preventivos y/o correctivos a partir de los cuales generamos barreras de seguridad administrativas y asistenciales, garantizando la prestación de servicios con calidad, mitigando la ocurrencia y severidad de eventos relacionados con la atención

En Zerenia “la seguridad es un compromiso de todos”

Objetivo


Incentivar, promover y gestionar la implementación
de prácticas seguras de la atención en salud

Objetivos Específicos:

  • Promover dentro de la institución la cultura del
    reporte de incidentes y eventos adversos.
  • Analizar los incidentes y eventos adversos reportados en las diferentes áreas de la institución para establecer planes de mejoramiento.
  • Educar a los pacientes y su familia en el conocimiento
    y abordaje de los factores que pueden incidir
    potencialmente, en mejorar la seguridad de los procesos de la atención de que son sujetos.

Metas de seguridad del paciente

  • Identificar correctamente el Paciente.
  • Mantener y Mejorar la comunicación efectiva.
  • Mantener uso seguro de medicamentos.
  • Disminuir los riesgos que puedan generar caídas dentro de nuestras instalaciones.
  • Mantener la implementación del consentimiento informado.
  • Garantizar la cirugía correcta, en e lugar correcto con el procedimiento correcto y en el paciente correcto.
  • Reducir el riesgo de Infecciones asociado a la atención en salud