Skip to content

¿Qué debes saber?

 

La historia clínica, es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud de cada uno de nuestros pacientes, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por el paciente o por terceros, con previa autorización del usuario o en los casos previstos por la ley.

Ten presente, que sólo se entregan copias de historia clínica, una vez haya culminado el proceso de atención.

 

 

  • El paciente.
  • Persona a quien el usuario autorice.
  • Equipo de salud, teniendo en cuenta los perfiles autorizados para el sistema de información.
  • Las autoridades judiciales y de salud en los casos previstos en la Ley.
  • Las demás personas determinadas en la ley.
  • Representante legal, en caso de pacientes menores de edad o por personas con alguna discapacidad (física o mental).

 

Proceso de solicitud
de historia clínica

En las instalaciones de la clínica podrás contactar al profesional integrador, quien te hará entrega del formato de solicitud de la historia clínica. También puedes radicar tu solicitud al correo historiasclinicas@ilans.co

La copia de historia clínica se entregará únicamente de manera presencial, al tercer día hábil de haber radicado la solicitud.

En el momento de la entrega, nuestro
colaborador verificará que:

 

la solicitud debe ser suscrita por alguno de los dos padres del menor.

 

Cuando el usuario dueño de la historia clínica fallece o está incapacitado para otorgar una autorización, debes tener en cuenta que, la reserva de la historia clínica, no se levanta por el hecho del fallecimiento de una persona, pues no se considera un derecho heredable, sin embargo, cuando dicho documento se requiere para adelantar trámites, formilar reclamaciones o cualquier otra actividad para la que resulte indispensable, se autoriza la entrega, previo cumplimiento de los requisitos detallados en la sentencia T-837 de 2008.

Clic para conocerlos

 

Te solicitarán la autorización por escrito y firmada del usuario, fotocopia de cédula de ciudadanía del usuario y cédula de ciudadanía del usuario que la reclama. Recuerda que quien recibe la historia clínica debe firmar el registro de recibido.

 

 

Presente original de tu cédula o documento de identidad, donde se confirme que eres el único dueño del documento que se te entregará.

 

En caso de requerir más información, escríbenos al correo

pqrsf@clinicazerenia.com