Skip to content

¿Cuál es la realidad de las mujeres en Colombia con el Cannabis Medicinal?

Cambiar vidas es lo que hace que nuestro trabajo valga la pena día a día. Hoy le damos las gracias a cada mujer que ha sido parte de la familia Zerenia como paciente, doctora, trabajadora, y cuidadora, porque juntas seguimos mejorando la calidad de vida de muchísimas mujeres en el país. ¡Gracias por su confianza! En este Día Internacional de La Mujer queremos hablarles de impacto, de cómo juntas hemos cambiado la vida de miles de mujeres durante estos 2 años de existencia.

Mujeres y Cannabis Medicinal

  • Son +12.000 mujeres que como pacientes han llegado hasta nosotros, y la cifra sigue subiendo
  • Ellas representan el 71% de todos nuestros pacientes.
  • Hemos atendido +50 niñas y jóvenes menores de edad.

Si bien hemos llegado a +12.000 pacientes, el impacto es mucho mayor, pues hasta ellas han llegado +50.900 fórmulas magistrales, que no es otra cosa que un aceite de Cannabis Medicinal diseñado exclusivamente para la realidad de cada una.

La relación e influencia entre las mujeres y el cannabis medicinal va más allá. Aquí les dejamos algunos datos interesantes:

  • Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia.
  • Estudios internacionales han reconocido que el dolor facial tiene mayor incidencia en las mujeres.
  • La esclerosis múltiple también afecta más a las mujeres que a los hombres.
  • Las migrañas son más frecuentes para ellas, y cuando se tiene la menstruación, el dolor tiene mayor riesgo de aparecer y empeorar.
  • El insomnio es otra de las enfermedades que afecta más al género femenino.

Con esto, se puede explicar, de cierta manera, por qué el 71% de nuestros pacientes con Cannabis Medicinal son mujeres, y la buena noticia es que tanto para la Fibromialgia, el dolor facial, la esclerosis múltiple, la migraña, y el insomnio, el Cannabis Medicinal ha demostrado poder ayudar a tratar los síntomas de estas enfermedades.

Ver las enfermedades que tienen evidencia científica siendo tratadas con Cannabis Medicinal

Les dejamos un último dato: a pesar de los cambios que trajo la pandemia, el género femenino sigue prefiriendo las citas presenciales, realizamos +107.000 consultas bajo esta modalidad, mientras que +5.000 fueron por telemedicina. Pero, lo más importante es que nada nos hace más felices, que juntas, seguir mejorando la calidad de vida de tantas mujeres.

Finalmente, este día no podemos olvidarnos de reconocer a las mujeres que han hecho de Zerenia lo que es, pues por la clínica ellas son viva representación de esa esencia cuidadora, atenta, creativa y entregada, empezando por el liderazgo de una mujer ejemplar con un espíritu de servicio de reconocer: nuestra Vicepresidente de Clínicas, Ana María Carvajal, quién la semana pasada fue reconocida como una de las empresarias del año 2021 . Y desde ella inicia este legado femenino donde son +170 mujeres trabajando día a día por ser y entregar lo mejor de cada una.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

*Los datos fueron tomados desde el 19 de marzo del 2020 al 3 de marzo del 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo con TDAH?

¿Alguna vez has notado que tu hijo tiene dificultad para prestar atención, se mueve constantemente o interrumpe en los momentos...

¿Por qué es importante la higiene del sueño?

Tu cuerpo es como una máquina que funciona con sus propios tiempos. Hay momentos específicos en los que te pide...

ELA B C de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

¿Alguna vez has soñado que estás en una sala de cirugía y de repente despiertas, estás consciente de lo que...

Síntomas Síntomas de estrés laboral que no debes ignorar

Hoy puede parecer que el estrés es una cosa que viene intrínseca con cualquier trabajo, que todos como trabajadores lo...